Secretaría de Asuntos Docentes informa el Cronograma
de Acciones de Ingreso a la Docencia 2018-2019, en el marco del Calendario
de Actividades Docentes y Comunicación Conjunta 01/18.
La inscripción
se podrá realizar por una de las siguientes opciones:
Del 09/04 al 08/06: INSCRIPCIÓN TRADICIONAL (formato papel) de aspirantes egresados
docentes con título registrado que
se inscriben por primera vez.
Se realizará la inscripción presentando, en la Secretaría de Asuntos
Docentes, la Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia 2018-2019
y toda la documentación probatoria.
Documentación
a presentar:
·
1
carpeta de 3 solapas
·
D. J.
de Ingreso a la Docencia por triplicado con firmas en original.
·
Fotocopia
autenticada de D.N.I (1°, 2° hoja y cambio de domicilio aunque no posea).
·
Fotocopia autenticada de Títulos
debidamente registrados
·
Fotocopia
autenticada de Cursos Bonificantes debidamente registrados
Presentar los originales
respectivos, ya que la autenticación de copias se realizará constatando con original a la
vista.
DOMICILIO: se declarará el que obra en la fotocopia del DNI
presentado, atento a lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del
Docente y Decretos Reglamentarios y la Resolución N º 784/03.
Eventualmente y, ante la presentación expedida por
autoridad competente que dé cuenta del extravío del documento y que en el mismo
no conste el domicilio, no será cargado y se resolverá oportunamente en
instancia de reclamo con documentación probatoria.
DISTRITOS SOLICITADOS EN LA OPCIÓN TRADICIONAL : Se deberán declarar como máximo tres (3). Si no se
consigna ninguno, de oficio se carga el
Distrito de residencia o donde realizó la inscripción, si la primera opción no
corresponde a la provincia de Buenos Aires.
NIVELES O MODALIDADES SOLICITADAS: La inscripción se verá reflejada en el Listado
Oficial, en los Niveles o Modalidades, (cargo/s y área/s) que su/s título/s
habiliten conforme con el nomenclador vigente.
CARGO TITULAR: a efectos de la valoración de este ítem se deberán declarar
situaciones de cambios de cargos por modificación a partir de acciones estatutarias u otros causales (Acrecentamiento, titularización interina,
renuncia, etc.).
ANTIGÜEDAD:
·
Aspirantes
nuevos: se carga toda la antigüedad
debidamente certificada que el aspirante consigne o la consignada en la base de
datos del Sistema Informático (PDD).
·
Aspirantes
que figuran en el listado anterior:
se carga la antigüedad correspondiente al año o la consignada en la base de
datos del Sistema Informático (PDD).
En este rubro se consignará todo el desempeño, desde el
inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”,
situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
CALIFICACIONES: se consignarán las calificaciones certificadas
correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado el
aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra o las consignadas en la base de datos del
Sistema Informático (PDD).
Si en el mismo
año y cargo se hubieren obtenido distintas calificaciones, se considerará la más favorable al
postulante”, Art. 60º inc. g -Ley 10579.
En este rubro se consignarán las correspondientes a cada
período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de
desempeño. (El casillero es obligatorio)
TITULOS Y CURSOS
BONIFICANTES:
·
Aspirantes
nuevos: se declararà la totalidad de
títulos y cursos bonificantes.
·
Aspirantes
que figuran en el Listado 2017/18:
se cargan los títulos y cursos declarados por el aspirante, obtenidos en el
período comprendido hasta 08/06/18.
Sólo se
cargarán títulos y cursos bonificantes que hayan sido constatados con original
a la vista. Ante la recepción de reclamos por esta causal, se procederá a
considerarlo con la presentación de los originales.
Del 09/04 al 08/06: INSCRIPCIÓN VIRTUAL POR AUTOGESTIÓN de aspirantes con desempeño en el sistema
o con inscripciones realizadas anteriormente.
El aspirante podrá cumplimentar, vía
Internet, los datos requeridos en la Declaración Jurada
Digital, verificar los existentes en la base de datos Servado y
realizar la Inscripción
por autogestión sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos
Docentes.
Si el interesado durante la cumplimentación
de la Declaración
Jurada Digital no
estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del Servado
o resultare necesario la
incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces podrá NO aceptar los datos observados y
continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD , dentro
del período de inscripción y entregar con el formulario correspondiente
la documentación probatoria de modificación y /o incorporación de los mismos
para su posterior carga en los
Tribunales de Clasificación
Descentralizados.
Si no lo
hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.
Procedimiento
Autogestión
·
Ingresar al sitio “servicios .abc.gov.ar”
·
Iniciar sesión ingresando el
usuario/contraseña
·
Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia ) y cumplimentar
los siete pasos propuestos:
1.
Datos personales
2.
Distritos solicitados: Se pueden consignar hasta tres (3) distritos. Uno
de los errores más frecuentes que se observan en las declaraciones juradas es
que no señalan al distrito de Carlos Casares entre los tres solicitados, es
decir que consignan tres distintos al de residencia y por lo tanto no figuran
en los listados de este distrito.
3.
Niveles y modalidades
4.
Cargos titulares y titulares interinos
5.
Antigüedad/calificación
6.
Formación Docente: cursos y títulos
7.
Cobertura Decreto 258
Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso
1) deberán ser autogestionados por la persona interesada, quien completará
todos los datos allí solicitados aceptando o no los mismos.
Al finalizar se puede verificar, el correcto
funcionamiento de la autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada
Digital”.
Se aclara que a partir de la
presente inscripción, será obligatorio consignar el Nº CUIL para dar cumplimiento a las distintas
acciones requeridas por la
Dirección General de Cultura y Educación. En los casos que no
se declare no se podrá validar la inscripción.
Cada persona es
responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y que este no
esté asociado al número de documento del interesado.
Del 27/08 al 07/09/2018: Exhibición de listados
Del 27/08 al 24/09/2018: Recepción de recursos y remisión al Tribunal Descentrali
zado N° 15 de Pehuajó.
FORMULARIOS: A disposición de los interesados en página abc o en el blog de
SAD pestaña FORMULARIOS.