Secretaría de Asuntos Docentes
informa a los equipos de conducción de los establecimientos del Distrito que deben
continuar validando la información de los agentes docentes de su institución, a
través de la plataforma del Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA) a fin
de sistematizar en forma digital los movimientos y novedades del personal de
cada institución educativa de la provincia de Buenos Aires.
SUNA es
una herramienta que integra datos de las bases existentes y permite cargar
desde cada escuela las novedades y los movimientos del personal, tales como
altas, bajas, ceses, prolongación de suplencias, entre otros, generando mayor
eficiencia en el proceso y eliminando tiempos burocráticos y
administrativos. A su vez, se elimina el uso de la documentación en
papel, pudiendo acceder ahora desde distintos dispositivos como PC o celular.
A
su vez, permite una visión integral de los aspectos pedagógicos y
administrativos al asegurar un entrecruzamiento de datos del Programa de
Designación y Desempeño y el sistema Host (Sistema de Liquidaciones).
Para
acceder a SUNA, quienes se encuentren encargados de realizar la carga de la
información deberán ingresar a la plataforma abc y dirigirse al ícono
SUNA, donde podrán loguearse y comenzar la carga de datos. Para más información
sobre el uso de la aplicación, los interesados pueden acceder al manual del
usuario desde el siguiente link:
Para mayor información, comunicarse
al 0800-222-0598.