martes, 12 de febrero de 2019

SUNA

Secretaría de Asuntos Docentes informa a los equipos de conducción de los establecimientos del Distrito que deben continuar validando la información de los agentes docentes de su institución, a través de la plataforma del Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA) a fin de sistematizar en forma digital los movimientos y novedades del personal de cada institución educativa de la provincia de Buenos Aires.
SUNA es una herramienta que integra datos de las bases existentes y permite cargar desde cada escuela las novedades y los movimientos del personal, tales como altas, bajas, ceses, prolongación de suplencias, entre otros, generando mayor eficiencia en el proceso y eliminando tiempos burocráticos y administrativos.  A su vez, se elimina el uso de la documentación en papel, pudiendo acceder ahora desde distintos dispositivos como PC o celular.
A su vez, permite una visión integral de los aspectos pedagógicos y administrativos al asegurar un entrecruzamiento de datos del Programa de Designación y Desempeño y el sistema Host (Sistema de Liquidaciones).
Para acceder a SUNA, quienes se encuentren encargados de realizar la carga de la información deberán ingresar a la plataforma abc y dirigirse al ícono SUNA, donde podrán loguearse y comenzar la carga de datos. Para más información sobre el uso de la aplicación, los interesados pueden acceder al manual del usuario desde el siguiente link:



Para mayor información, comunicarse al 0800-222-0598.